Autor
Enrique Orejudo Alonso
Dimensiones
Alto 120 cm
Ancho 93 cm
Fondo 7 cm
Detalles
Pieza de alabastro moldeado. Policromía al óleo. Marco de madera dorado y plateado con grecas y ornamentos de alabastro moldeado. Pátina antigua.
Para Sandro Botticelli (1445-1510) el mundo visible era una arquitectura de lineas rítmicas. Sus propias lineas y modelos expresan belleza y delicadeza inigualables. La concepción poética de la Primavera inspira a Enrique Orejudo Alonso en la realización de tres relieves, las Tres Gracias, Venus y Flora.
En las Tres Gracias el escultor se recrea en el modelado de los pliegues, en su línea armónica, en la cadencia de los movimientos de danza y en los desnudos sensuales que se insinúan bajo la transparencia de las telas. Cogidas de las manos, sonríen llenas de jubilo, como las describió Séneca.
Los ambientes de los cuadros de Boticelli, aunque descritos con gran minuciosidad, no crean realidad. Sus figuras están suspendidas en un lugar idílico en un espacio fuera del tiempo. Todo esto está en la Primavera de Botticceli, una de las obras más refinadas y cultas de todo el renacimiento Italiano.
Nuestras manos expertas y métodos tradicionales nos permiten realizar obras de la más exquisita calidad y que satisfacen a los amantes del arte. Pero queremos ir un paso más allá y trabajamos con nuevos materiales y con un diseño mentalmente innovador para crear piezas originales con la misma calidad y el mismo valor artístico que perdura en el tiempo. Esta es nuestra visión; el mantener la experiencia artesanal, pero innovar y enriquecer nuestras obras para satisfacer al amante del arte.